Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

03-01-2021

Cervecería Quilmes se pone como objetivo el mercado escandinavo para el 2021

Cervecería y Maltería Quilmes ya exportó 50.000 botellas de su tradicional Quilmes Clásica a Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia. Para este año que recién empieza se puso como objetivo llegar a más del doble de esa cantidad.

La etiqueta arribó al mercado nórdico a través de Premium Beer, empresa que es uno de los importadores más grandes de cerveza en la región escandinava. Para 2021, la filial argentina del gigante global AB InBev proyecta escalar sus despachos de Quilmes Clásica a ese mercado europeo hasta las 120.000 botellas.

"El primer envío de Quilmes Clásica, en su presentación de botella 340 mililitros, se realizó teniendo en cuenta el consumo en bares y restaurantes, donde Quilmes Clásica es más requerida", explicó la empresa, a través de un comunicado. "Este proyecto potencia no solamente un sólido crecimiento para las exportaciones de la compañía, sino, también, la visibilidad de la marca Quilmes en la región de Escandinavia como un emblema argentino", agregaron desde la compañía.

Conocimiento de la marca

La incursión escandinava, según explicaron desde Quilmes, fortalecerá el conocimiento de la marca en otros mercados y ayudará a que los consumidores tengan continuidad en la oferta y disponibilidad a la hora de la compra. Además de que está asociada a valores clásicos de la Argentina, como el fútbol y el tango, el celeste y el blanco de la etiqueta la identifica como producto argentino; al margen de que su variedad Lager, es de las más consumidas en ese rincón de Europa, destacó Tomás Fracchia, vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes.

La filial de AB InBev exporta, principalmente, Cerveza Quilmes y otras marcas, como Patagonia, Brahma y Stella Artois, a 25 países desde hace más de 15 años. Además, despacha al exterior materia prima, como cebada y malta. Durante 2019, exportó por más de 300 millones de dólares.

Para viabilizar la expansión del negocio de exportaciones, Quilmes contó con el soporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). De esta manera, junto a su socio comercial, Trade Mechanics, y con la colaboración de las respectivas embajadas de los países escandinavos, la empresa realizó las negociaciones con varias empresas importadoras.

Hace tres meses, la empresa anunció una inversión de 50 millones de dólares para sustituir importaciones. Esta decisión forma parte del  1.500 millones de dólares que se invertirá en cuatro años, y que fuera dado a conocer a fines del año pasado.

Más noticias