04-02-2025
Hostigamiento entre conductores en la autopista terminó con multas e inhabilitaciones

Las cámaras de vigilancia coordinadas por el Centro de Monitoreo ubicado en la estación de peaje de Hudson de la Autopista La Plata – Buenos Aires captaron maniobras imprudentes entre dos conductores que transitaban por esa arteria el pasado viernes 31 de enero, poniendo en peligro sus vidas y las de las demás personas que circulaban en ese momento por esa ruta. Ambos fueron multados e inhabilitados provisoriamente.
La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) elevó al Juzgado Administrativo de Faltas de La Plata las actuaciones realizadas. Así, se labraron las infracciones de tránsito a los conductores de los dos vehículos que protagonizaron una suerte de “carrera” y hostigamiento mutuo durante un largo tramo.
DOS CONDUCTORES PELEANDO EN PLENA AUTOPISTA
— AUBASA - Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) February 4, 2025
Elevamos al Juzgado Administrativo de Faltas de La Plata las actuaciones realizadas donde se labran Infracciones de tránsito a los conductores de los dos vehículos que protagonizaron maniobras imprudentes en plena 🛣ï¸#AUBASATeCuida pic.twitter.com/OxYvLVJXLm
El episodio ocurrió a la altura del kilómetro 29 de la autopista Buenos Aires La Plata, con sentido de circulación desde Berazategui hacia Hudson, según informó AUBASA. Los dos hombres iban a bordo de un Peugeot Expert y de un Fiat Cronos, y por algún motivo que seguramente surgió en el andar, mantuvieron una marcha imprudente.
De esta forma pusieron en riesgo a sí mismos y a terceros. Ambos infringieron los Artículos 17 (Maniobras imprudentes) y Artículo 38 Inc. Z (Evasión de Peaje) según las normativas enmarcadas en la Ley provincial 13.927 y su decreto Reglamentario 532/09.
AUBASA informó que se solicitó al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires su intervención, para que se arbitren los medios necesarios a fin de sancionar las faltas cometidas, y la consecuente suspensión de las licencias de los conductores. Así, ambos fueron multados y se les dictó la inhabilitación preventiva.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



