27-08-2025
La Justicia Federal de Quilmes desbarató a una banda dedicada a los secuestros express e incautó 30 kilos de cocaína

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Nacional contra el crimen organizado y el narcotráfico, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron una peligrosa banda dedicada al secuestro extorsivo. En un operativo realizado en Villa Domínico se logró incautar 30 kilogramos de cocaína.
La causa se inició el 4 de agosto de 2024, a partir de la denuncia de una persona que aseguraba que dos mujeres de nacionalidad boliviana habían sido violentamente raptadas en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió en el barrio de Pompeya, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo y fueron interceptadas por una camioneta roja en la que viajaba un grupo armado. Las mujeres fueron obligadas a subir al rodado y luego trasladadas a una vivienda, donde permanecieron privadas de su libertad durante casi veinte horas.
Mientras tanto, los delincuentes se comunicaron con familiares de una de las damnificadas y exigieron 6.000 dólares como rescate. Tras concretar el pago, forzaron a una de las mujeres a concurrir a una escribanía donde, bajo amenazas, fue obligada a firmar la transferencia de su propio automóvil. Posteriormente, las dos fueron liberadas en la zona sur del conurbano bonaerense. En ese momento intervino la Policía Bonaerense, que logró detener a un individuo vinculado al hecho.
La Fiscalía Federal de Quilmes convocó al Departamento Antisecuestros Sur de la PFA para profundizar las tareas investigativas e identificar al resto de los implicados. Los investigadores realizaron tareas de campo, escuchas y análisis telefónicos, logrando identificar a cuatro hombres como autores materiales del secuestro, uno de ellos ciudadano uruguayo actualmente detenido en su país. También se establecieron los vehículos utilizados y la vivienda donde las mujeres permanecieron cautivas.
Con la evidencia reunida, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de. Luis Antonio Armella, ordenó siete allanamientos. Durante los procedimientos, realizados en viviendas de Villa Domínico, Wilde, Villa Caraza, Tristán Suárez y Monte Chingolo, se detuvo a tres hombres argentinos, todos mayores de edad.
Se secuestraron cinco pistolas calibre 9 mm, una pistola de aire comprimido, un revólver, numerosas municiones, un vehículo, varios teléfonos celulares y un dispositivo GPS. También se incautó dinero en efectivo en billetes de alta denominación y documentación relevante para la causa.
En uno de los allanamientos efectuados en Villa Domínico, junto con personal de la División Laboratorio Químico de la PFA, se decomisaron además 40 panes que contenían un total de 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba en poder de uno de los detenidos, quien también quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, acusado de infringir la Ley Nacional de Drogas (23.737).
Últimas noticias
- 27-08-2025 La Justicia Federal de Quilmes desbarató a una banda dedicada a los secuestros express e incautó 30 kilos de cocaína
- 26-08-2025 Ladrones golpean a una empleada durante un robo en una céntrica heladería de Quilmes
- 25-08-2025 Explotó un vehículo con GNC
- 24-08-2025 Grelak dirigió su primera práctica como DT del Cervecero
- 23-08-2025 Giulianetti asumió como nuevo presidente de Quilmes
- 22-08-2025 El Cervecero encontró el desahogo en tiempo de descuento
- 21-08-2025 Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron un establecimiento penitenciario para más de 300 reclusos
- 20-08-2025 Parques inundados y calles anegadas tras casi 40 horas de lluvia
- 19-08-2025 Giulianetti asumirá como presidente del Cervecero
- 18-08-2025 Más de 40 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia durante el fin de semana en la autopista