Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

29-10-2025

Un nene de 8 años está internado en gravísimo estado luego de que le cayera encima un arco de handball

Un nene de ocho años está internado en grave estado luego de que el martes por la noche se le cayera encima un arco de handball durante un entrenamiento en el Club Argentino de Quilmes. Está internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Todo sucedió el martes por la noche en el predio Los Mates, perteneciente al Club Argentino de Quilmes. Allí, el niño de ocho años practicaba básquet cuando en circunstancias no esclarecidas un arco de handball de la cancha multipropósito en la que entrenaba cedió al no estar asegurado al suelo y cayó con el nene encima, al que a su vez golpeó en la cabeza al dar con el piso.

Según las primeras informaciones, todo se habría dado tras el entrenamiento del que participó, luego del cual se quedó jugando en la cancha junto con otros compañeros. A raíz del accidente, fue trasladado rápidamente al Hospital Isidoro Iriarte, y a pocas cuadras de distancia del club, en donde fue evaluado y desde el que se decidió trasladar a un hospital de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro y porque sufrió un paro cardiorrespiratorio.

A su vez, se le diagnosticó en un inicio un traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia en la zona otorrinofaríngea. Luego de los estudios tomográficos que se le realizaron a continuación, se confirmó que sufrió lesiones craneoencefálicas graves y una hemorragia intracraneal.

Sin embargo, mientras se lo intentaba estabilizar, sufrió una complicación abdominal que obligó a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia. Debido al empeoramiento del cuadro, aún luego de la operación, fue trasladado hacia el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela.

Mientras tanto, el Club Argentino de Quilmes decretó 48 horas de dolor y mantendrá cerradas sus instalaciones en señal de respeto y acompañamiento a la familia del nene y la comunidad afectada por la tragedia. En horas de la tarde del miércoles, el club difundió un sentido mensaje en el que identificó al menor, Benito Farji. "En nombre de todo el Club Argentino de Quilmes, queremos hacerles llegar nuestro más sincero abrazo y todo nuestro cariño en este momento tan difícil que están viviendo junto a Benicio. Sabemos que no existen palabras capaces de aliviar el dolor que atraviesan, pero queremos que sepan que no están solos", se lee en las redes sociales oficiales del Club Argentino de Quilmes.

La organización de básquetbol del club quilmeño se ocupó de divulgar una cadena de oraciones por el menor: "Un alumno lleno de luz que hoy está pasando por un momento muy difícil".

Más noticias