Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

31-10-2025

Falleció el niño que se encontraba internado tras caerle encima un arco en el club Argentino de Quilmes

El niño de 8 años al que se le cayó un arco encima en el Club Argentino de Quilmes murió este jueves en el Hospital El Cruce, Florencio Varela, donde permanecía internado. La noticia la dio a conocer la institución donde estaba el niño cuando ocurrió la tragedia.

“El Club Atlético Argentino de Quilmes comunica a sus asociados el lamentable fallecimiento del joven Benicio Farji, integrante de nuestro plantel de básquet infantil, en el día de la fecha”, informaron. También notificaron que el club está de duelo y que el cese de actividades se extenderá hasta el lunes 3 de noviembre inclusive. “Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y compañeros, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida de Benicio. Q.E.P.D.”, expresaron.

El trágico suceso ocurrió el martes por la tarde tras un entrenamiento de básquet que solía hacer en el club. Fue entonces que, junto a otros niños, decidieron quedarse un tiempo extra jugando en la cancha, que tiene aros de básquet y arcos de handball, en el microestadio del club.

Según trascendió uno de los niños se quiso colgar del arco y, la estructura metálica se desprendió y se desplomó sobre la cabeza de Benicio. El accidente conmocionó a quienes estaban presentes, que llamaron a una ambulancia que trasladó al niño al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

El pequeña se encontraba en grave estado y en una situación de alta complejidad. Tras el impacto en la parte posterior e inferior de la cabeza -la región occipital-, ingresó al hospital con un cuadro de extrema gravedad de traumatismo craneoencefálico severo, sangrado de la nariz y garganta y con un paro cardiorrespiratorio.

Las tomografías mostraron que las lesiones afectaron su tejido cerebral y que tuvo una hemorragia intracraneal. Luego, fue sometido a una cirugía de urgencia por una complicación abdominal. Aunque dicha operación fue exitosa, Benicio ya había sufrido muchas complicaciones. Finalmente tuvo muerte cerebral.

En dicho estado de gravedad, fue trasladado al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, donde permanecía internado. El día anterior al fallecimiento, desde el club habían publicado una sentida carta dedicada a la familia de Benicio.

La Diócesis de Quilmes manifestó su profundo dolor por el fallecimiento de Benicio. El pequeño era alumno de cuarto grado de la Colegio Nazareth, perteneciente a la comunidad educativa del Obispado. A través de un comunicado, los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Eduardo Redondo, junto con la Vicaría de Educación, expresaron su cercanía y acompañamiento a la familia del niño y a toda la comunidad escolar en este momento de profundo dolor.

“Rogamos al Buen Padre, fuente de consuelo, que reciba en sus brazos a su hijo y derrame fortaleza a su familia, compañeros y compañeras, y a todos sus seres queridos”, señala el mensaje firmado por los obispos en comunión con la Vicaría de Educación.

Más noticias